Cuando hablamos de marketing automation hacemos referencia a diferentes disparadores que se ejecutan cuando una persona realiza una acción determinada en nuestra página web.
Si bien puede encontrarse muy notorio en los ecommerce, no es un trabajo puro y exclusivo para ellos ya que, si tenemos una página donde brindemos material descargable o simplemente, querramos que se suscriban, podemos establecer dicho proceso e ir asignandole ciertos scores para ver como nuestros suscriptores se desenvuelven.
Un ejemplo muy notorio de una automatización es en el email marketing donde, basados en aperturas de correos podemos establecer una ruta para nuestros contactos, asignarles puntos, beneficios o darlos de baja de nuestras listas entre otras cosas…
¿Es un tema interesante? Sí y mucho… ¿da para seguirlo hablando? largo y tendido y principalmente porque esto nos lleva a introducirnos al concepto de CRM que desarrollaremos en un próximo texto..
Si les gusta el texto (a pesar de lo escueto) no duden en contactar…
Seguimos en el aire… Si bien iba a dejar por ¿la mitad? este artículo sobre Marketing Automation preferí ahondar un poco en el asunto.
Cuando hablamos de Flowchat, WorkFlow o diagramas de flujo en marketing estamos diseñando toda una estrategia de Automatización.
Uno de los puntos claves a tener en cuenta en una campaña de Marketing Automation es la del CRM (o Customer Relationship Manager) debido a que, en un alto volumen de tráfico, se tornará prácticamente imposible aplicarlo en forma manual (demás está decir que automatización refiere a algo que se efectúa de forma automática).
¿Qué es un CRM?
Pero… ¿cómo se juntan el concepto de Marketing Automation y CRM?
La forma de acoplarse es la mas sencilla, nuestro CRM actúa de forma conjunta con nuestra plataforma de Marketing Automation.
La mayoría de los CRM (en algunos casos Open Source y en otros de pago) incluyen ya la funcionalidad de automatizar los eventos en nuestra web.
Como aproximación es un comienzo, como funcionalidad tiene un amplio campo de empleo, está en nosotros aprovecharlo y comenzar a hacer que nuestros leads se conviertan en clientes y nuestros clientes en promotores.
Comments are closed.