Cuando hablamos de omnicanalidad nos hace referencia a un concepto que está Muy de moda en éste momento. Posiblemente lo hemos escuchado hasta el hartazgo, pero realmente ¿entendemos el concepto?

Omnicanalidad es una estrategia de contenido de canales cruzados que las organizaciones usan para mejorar su experiencia de usuario e impulsar mejores relaciones con su audiencia a través de puntos de contacto.

Wikipedia – ver original

La omnicanalidad (como bien dice la definición de Wikipedia) es una ESTRATEGIA, lo que implica que abrir diferentes canales de atención no implica ser ominicanal si todos ellos se abandonan o hacen que la experiencia de las personas no tiendan hacia la excelencia.

omnicanalidad

Ahora bien ¿todos podemos ser omnicanales? la respuesta es sí y no, para ello debemos de incorporar éste concepto al de Transformación Digital del que ya hablamos y establecer que en todos los canales vamos a tener la misma información y la misma forma de atención. De nada sirve que establezcamos el mayor de nuestros esfuerzos en uno de los canales mientras los otros hacen agua o no brindan la misma experiencia a nuestros clientes.

¿Cómo podemos hacerlo? No vamos a hablar de ello ahora, vamos a empezar a establecer estrategias a partir del siguiente artículo de una forma sencilla y gratuita para comenzar (aunque no funcional para grandes estructuras, para ellos vamos a hablar más adelante).

¿Tenés dudas respecto al artículo o querés proponer otros temas o medios de contacto? Utilizá la caja de comentarios del artículo o el enlace de WhatsApp que leo todos y cada uno de los mismos.

Nota al margen

Cada 2 semanas vamos a estar subiendo un nuevo artículo que nos permita enfocarnos en la mejora continua y el desarrollo de nuestra empresa.

¿Sentís que todo esto te sobrepasa o no querés hacerlo vos mismo?

Contactame por WhatsApp haciendo un click acá —> Click